Blog

Los Webinars eran importantes, ahora son una herramienta necesaria de ventas 2

Escrito por Sample HubSpot User | May 28, 2020 3:54:23 PM

Tiempo de lectura: 5 min.

Si has pensado que los webinars fueron una buena herramienta de formación y ventas en el pasado, es mejor poner pausa, devolvernos 5 minutos hacia atrás y pensarlo de nuevo. De acuerdo con la plataforma GoToMeeting, los webinars o seminarios web forman parte de los 3 tipos de contenidos que son consumidos con mayor frecuencia por los canales B2B, y que generan un mayor engagement.

Los webinars son recursos que no solo permiten mostrar tus productos, servicios y experiencia, sino que le brinda a cada negocio la posibilidad de exponer los valores de su marca y acercarse a su audiencia. Pero antes de seguir hablando de esto, definamos con exactitud qué es un webinar.

Básicamente, un webinar es un video transmitido de forma online, que suele emplearse con propósitos informativos y educativos, como talleres, conferencias, seminarios, cursos, entre otros. Su elemento diferenciador radica en la posibilidad que tienen los usuarios y el exponente (o exponentes) de interactuar a medida que la transmisión avanza.

Cómo los webinars pueden potenciar tu negocio

De acuerdo con el libro Webinars Pocketbook, los asistentes pertenecen, en promedio, a dos países diferentes. Esto se traduce en una excelente oportunidad para no solo convocar a personas interesadas en un tema en particular, sino que permite proyectar el evento más allá de cualquier frontera. Imagina sacar provecho de esto para recolectar leads o incluso generar ventas durante el evento.

“¿Pero cómo puedo vender a través de una conferencia web?” Es aquí donde los equipos de venta y mercadeo comienzan a trabajar en conjunto. Pongamos un ejemplo:
Compañía: Empresa de productos cosméticos Z marketing
Idea: Crear el webinar 20 Errores al Maquillarte, en el cual invitan a maquilladoras profesionales reconocidas que explicarán las fallas más frecuentes que suelen ocurrir en este ámbito.

¿Cómo puede captar leads? La presentadora ofrece 2 sesiones de maquillaje con las expertas invitadas que serán sorteadas entre quienes envíen un correo electrónico que incluya sus datos básicos (nombre, edad, ciudad y número de contacto) y el nombre del producto de la compañía Z de su preferencia.

Luego de realizar el sorteo aleatorio, la empresa no solo contará con una lista de potenciales clientes interesados en productos cosméticos, sino con datos fundamentales para crear estrategias de ventas:

– Correos electrónicos y números de teléfono, para emplear como canales de comunicación.
– Nombres de ciudades, para conocer en qué área pueda existir un mayor interés por los productos que se ofrecen y potenciar la distribución de estos.
– Edades, que permitirán la creación de mensajes de venta más específicos y adaptados a los intereses de la audiencia.
– Nombre del producto de preferencia, para saber cuál de ellos puede tener un mayor potencial de ventas.

Lo que comienza como un evento que resolverá muchas dudas de los usuarios interesados en el ámbito de la belleza, de la mano de profesionales en el área, puede convertirse en un increíble trampolín para crear campañas de marketing y estrategias de venta más acertadas, sin aburrir a la audiencia con ventas directas.

Cómo crear un webinar exitoso